domingo, 14 de octubre de 2012

Cicero

Día de tregua en el tiempo, entre la salida de un frente y la entrada de otro, así que pasé una mañana bastante agradable en cuanto a lo meteorológico, de lo otro, ahí voy...
Como siempre, por donde dejo el coche los de siempre, Garceta común, Cormorán grande, Gaviota reidora  y patiamarilla, y como novedad tres Archibebes claros y un Correlimos común.

Archibebe claro

Gaviota reidora

Por la zona del dique cada vez son mayores los Cardos, ya casi me pasan la cabeza y claro, nada más entrar en ellos levanto un bando grandecillo de  Jilgueros, con algún Pinzón vulgar entre ellos. La espantada levanta también un grupo de Bisbitas comunes que estaban por el prado de la parte baja del dique. Entre las Acacias y Sauces andan varios Petirrojos, Mirlo común, Chochín y Mosquitero musical.

Bisbita común

Chochín

Mosquitero musical
Mosquitero musical (detalle de las terciarias y primarias)

Nunca me acuerdo de mirar para arriba, pero coincidencias.. un bando de unas 60 Espátulas andan buscando sitio para aterrizar.

Espátula

Entro suave a la charca, da igual, siempre me pillan a mí antes que yo a ellos, a lo lejos una Polla de agua, Garceta común, Garza real, Ánade real y Martín pescador.

Polla de agua

Garceta común

Martín pescador

Y por último me asomo al dique que da vista a la ría, Zarapito real y trinador, más Archibebe claro, Aguja colipinta (lejanas), Ánade real, Gaviotas reidoras y patiamarillas, Correlimos común, Garza real y Garceta común, Cormorán grande.

Garza real

Garza real

De repente empiezo a oir unos chillidos bastantes fuertes, me parecen que llegan cuando de un lado, cuando de otro, pero no localizo el origen... claro, está arriba, es el Águila pescadora, la primera vez que la tengo tan cerca.
Aguila pescadora

Vuelvo a lo pequeño, en la zona de vereda de Sauces, es un camino de unos tres metros de ancho, en una vuelta casi chocamos un Gavilán y yo, en el quiebro que pegó me dio tiempo a verle hasta los ojos, y allá que se fue levantando todo lo que estaba en las cercanías.
Aparece un bando de Gorriones comunes, ando detrás de los Jilgueros pero son muy desconfiados, en la espera aparecen tres Carboneros comunes, un Ratonero y alguna Lavandera blanca.

Carbonero común

Ratonero

Como hace algo de sol aparece alguna ya maltrecha y tardía Pararge aegeria

Pararge aegeria

Y se acabó la mañana.


4 comentarios:

  1. Pues viendo el éxito yo de tí miraría más frecuentemente alc ielo, porque se te dio la cosa fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene haberse criado entre fayes y castañeros... falta costumbre de mirar para arriba.
      Un saludo, Iván.

      Eliminar
  2. Muy chula la salidica, esa Aguila y las espatulas,,,,un plus del cielo!1
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar