jueves, 25 de octubre de 2012

Cicero

Nada más llegar y con la marea baja estaba ésta, aprovechando las pequeñas charcas que van quedando por la zona donde dejo el coche.


Espátula

Junto a ella, rebuscando entre el fango los de siempre, algún Archibebe claro, Gaviotas reidoras y un par de Zarapitos reales.

Zarapito real

Por la zona del dique a destacar la gran cantidad de Petirrojo que hay, han debido de tener una entrada buena estos días. También siguen los bandos de Jilgueros, de Pinzones vulgares y Bisbitas, que supongo comunes.

 Petirrojo

Jilguero

Por la charca hay una Garza real, y volando varias Garcetas comunes. Localizo un bando de Cercetas y otra vez al Martín pescador y las Pollas de agua.

Cerceta

Por el fango que queda de la ría andan cuatro Zarapitos reales, alguna Gaviota reidora y patiamarilla, lejanos Anades reales y un bando grande de Cormorán grande.

 Cormorán grande

Gaviota reidora

De vuelta a la charca han aterrizado unos Anades reales.

Anade real

Entre la maleza encontré este trozo de huevo.


Y por los prados del frente, entre los caballos, bastante Bisbita, Lavandera blanca, Zorzal común, Estornino pinto, Urraca, Pinzón y Mirlo.

Estornino pinto

Ya de vuelta al coche un bando de unas 20 Garcillas bueyeras.

Garcilla bueyera

Me acerqué también hasta la pasarela del pueblo, aprovechando que la marea iba subiendo, a destacar un par de Ansares, un bando de Silbones (hay que echarle imaginación para verlos), y una Garza que por lo raro del "pelaje" supongo un joven de Garza imperial.

Silbón

 Garza imperial, juv.

Y vuelta para casa.









4 comentarios:

  1. Parece que estaba bien cerca la espátula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba, sí. Me parece a mí que no repito tanta suerte en mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Buen pulso a la zona..........aunque ya lo sabras con el cutrescoping en ese entorno lejano9 de marismas "mejorarias" bastante.....ademas detectarias sorpresas que no se que me da parace buen lugar.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que le doy vueltas a lo del telescopio... y menudo mundo, como bien dices, descrubriría en la ría, pero estoy aquí de paso y no creo que lo rentabilizara mucho cuando vuelva a mis castañedos/hayedos. Además entre cámara, mochila, prismáticos y trípode no me queda ni cuello ni hombros para más ferralla, je. Eso sí, pregúntale a Mikel, que bien que le parasito el suyo cuando quedamos. Un saludo Campero.

      Eliminar