lunes, 24 de septiembre de 2012

Día de ventolera

Aprovechando el paseo de la mañana a ver si la ventolera del sur ha acercado algo nuevo por estos lares... De momento, y hacía casi cuatro meses que no las veía, al lado de casa han vuelto a aparecer las Pollas de agua, un adulto y un par de pollos ya adolescentes.

 Polla de agua (juv.)

Polla de agua

Un poco más aguas abajo un Andarríos chico. Estos días de atrás he estado viendo un grupillo de cinco, supongo que serán familia, empezando ya a preparar el otoño.

Andarríos chico

En el Parque de Cotolino no hay mucha cosa, un par de solitarios Vuelvepiedras (han aumentado un poco en número), tres Mosquitero musicales y un par de Papamoscas cerrojillos.

Mosquitero musical

Tambien andan los machos de Colirrojo tizón a la gresca, otra vez con cantos y marcando territorios, persiguiéndose entre ellos, y por el medio una solitaria Lavadera blanca. En las rocas tres Cormoranes grandes y un par de Gaviotas patiamarillas.

 Colirrojo tizón

Lavandera blanca

Y vuelta para casa...


5 comentarios:

  1. Euu! entretenida lectura y lo tizones porque estan a la gresca ahora?? entrando otoño?
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Haritz. La verdad que no lo sé, supongo que marcarán su territorio para el otoño, ahora ¿por qué?, ni idea. Lo que sí que no son los únicos que se muestran activos estas fechas, suelo verlo en los Petirrojos y en los Mirlos acuáticos... algo habrá.

    ResponderEliminar
  3. Jo, está de mosquiteros musicales lleno, por lo que veo en todos los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan, es el año de los Papamoscas y los Musicales... je, y de las Currucas (por eso del género Sylvia ;-))

      Eliminar
  4. Gracias Angeles, sorpresas y alegría nos llevamos con ellos. El caso es que me suena de haber leído sobre ésto de los territorios de otoño, pero no recuerdo dónde ni qué... a exprimir las neuronas.

    ResponderEliminar