lunes, 23 de julio de 2012

Por Zolina

Aprovechando una vista a Pamplona, un telefonazo a Mikel para quedar y acercarnos a la balsa de Zolina, a ver que tal se está portando julio.
Llegué un poco antes que él, así que mientras lo esperaba le dí una vueltecilla a los árboles que hay por donde el aparcamiento: un Milano real a lo lejos, Mirlo común, Jilguero, Verdecillo, vamos, lo típico de estos lares.

Milano real

Jilguero

Verdecillo

Ya los dos echamos a andar hacia el dique, a cada poco va saltando algo, que si una Tarabilla común, que si  jóvenes Trigueros, ... y a lo lejos ya se ve la cantidad de Vencejos que andan por donde el agua.

 Tarabilla común

Triguero

Nada más tener a vista el agua ya vemos alguna Lavandera boyera y un par de Andarríos chico, y a lo lejos el resto de bichos, tanto en el agua como en la orilla, así que vamos acercándonos a ver. Por la zona que bordea el agua se oyen y ven algún Verderón común.

Verderón común

Ya en la zona de las playas, y con el teles ya puesto en su sitio, empieza el descubrimiento e identificación de los locales. Las Cigüeñuelas están cerca, con esas dudas ninguna... un poco más allá un Andarríos grande, una Ánade real con una prole ya crecidita, alguna Gaviota reidora y patiamarilla, algún pollo de éstas últimas, la familia de Tarros blancos y la pareja de Cisnes.

 Cigüeñuela
El Cisne y los Tarros, entre otros

Chorlitejo chico, Collalba gris, Fochas, Zampulines cuellinegros y hasta un Alimoche solitario en la orilla. Un solitario Porrón moñudo, jóvenes Lavanderas blancas, y boyeras, Avefría, y arriba, Calzada y Culebrera.

 Calzada

Culebrera

La verdad que sopla bastante aire, así que nos cambiamos hasta la otra orilla, disfrutando de la Vencejada que hay por donde el dique, y ya en el otro lado más de lo mismo, aunque con distinta perspectiva.
Ya de vuelta al coche un pequeñín Buitrón y unos cuantos Aviones comunes acabaron la mañana. ¿Cuánto nos habremos dejado sin ver?... como dice Mikel: "no podemos saberlo todo..."
Creo que no me he dejado ninguno.

8 comentarios:

  1. No se puede estar a todo, pero bastante visteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que se nos iría, porque no paramos de hablar en todo el rato, de hecho la Culebrera de chiripa...

      Eliminar
  2. Pena no haber coincidido!
    Por cierto ese milano en el cipres del pueblo....jamass he visto uno hay y mira que voy......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentó Mikel que te había llamado, nada, para otra será... El Milano creo que lo levanté yo por los sembrados y se posó ahí un ratín, lo justo para la foto

      Eliminar
  3. Vaya! Se mabía pasao esto!!...jopelas...estaba yo con tu otro blog en la cabeza...en fin. Que digo: No sé si falta alguno o no, je,je...estuvimos de la hostia y ya es bastante! pero un Correlimos grande, fijo que no vimos. Andarríos si.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que hace escribir aprisa y corriendo!.. arreglao ya.

    ResponderEliminar
  5. un dia muy aprovechado
    muy guapa la calzada
    saludos

    ResponderEliminar