jueves, 7 de abril de 2016

Semana Santa ´16


Aprovechando algún rato en las vacaciones de Semana Santa y sin más intención que dar un paseo a lo que salga, o sentarse en una piedra a esperar… vamos, que no puse mucho esmero en buscar…


Parque de la Ciudadela (Pamplona):


Parece mentira que en un espacio tan, relativamente, pequeño pueda disfrutar uno de esa variedad de especies: Verdecillo, Petirrojo, Gorrión común, Carbonero común, Mirlo común, Colirrojo tizón, Estornino negro, Reyezuelo listado, Urraca … y seguro que me dejo alguno. No pude, ni puse mucho esmero, que fotografiar a todos, eso sí, con los Reyezuelos pasé un rato muy bueno rodeado de sus nerviosos revoloteos:






 El resto era cuestión de ponerse y esperar:


 Colirrojo tizón


Estornino negro 


Zona de Pitillas (Navarra):


Con igual voluntad que en la ciudad… pasar el rato sin buscar nada.
No me gusta la laguna, aunque le pego una pasadilla siempre que voy, Somormujos, Fochas, Zampullines… prefiero tirar para los campos de los alrededores, donde nunca faltan los Trigueros dando rienda suelta a su repertorio y donde puedo probar por fín al nueva adquisición para estos menesteres, una Pentax Q10, que con un factor de 5,5 me da 2750 mm. cuando le meto los 500 del Sigma. (No da calidad para un concurso pero no es para lo que me la agencié…)


Triguero
Andan también un par de Collalbas grises por la zona, desde el coche es cuestión de esperar y tarde o temprano caen.







 También estas Abubillas se movían por allí… en este caso puedo decir que estaban bastante alejadas y bueno, por lo menos me traje una foto de ellas gracias a esa nueva focal…



A estos dos los sorprendió el campeo de su otro “coleguita”, creo que por lo menos ese día no acabaron de merienda del raposo.




En una charca que se forma, y que se une a la laguna, estaban tres Cigüeñuelas, y desde ese punto era fácilmente visible un Cisne.




 Unos mosquiteros aparecieron a la hora del café.





Y ya está, las Alondras, Currucas y alguna rapaz no hubo manera de pillarlas… para otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario