jueves, 5 de junio de 2014

Curruca tomillera y Bisbita campestre (abril 2014)

Debo esta entrada desde finales de abril, casi nada, más vale tarde que nunca y por lo menos se la debía a Oscar (Navarra al natural) por sus indicaciones.
La visita fue a la Laguna de Pitillas, más bien a sus alrededores, ya que en la mancha de agua, con bastante agua, aunque tenía presencia bicheril no estuve mucho tiempo, menos de una hora, cuestión de calor y lejanía de las observaciones, con todo pude ver y fotografiar, relativamente cerca, a alguno de los numerosos Somormujos lavanco y Fochas que se acercan por la orilla.

 Focha

 Somormujo lavanco

Ciertamente iba a por la Curruca tomillera, con el chivatazo de Oscar sabía a ciencia cierta por donde paraba. Llegar al sitio no tiene más complicación que a cada metro te van saltando todo tipo y variedad de bichos y entre andar y parar se hace larga la tirada, pero satisfactoria, je.: Trigueros, Alondras, Abubillas, Perdices, Cogujadas, Cigüeñuelas, Currucas, Conejos,...

 Alondra



 Cigüeñuela



 Cogujada

 Triguero


Después de toda la sucesión de apariciones llego a la zona, en diez minutos ya localizo algo que por la forma de volar y moverse cuadra con Curruca, es cuestión de empezar el acercamiento a ver si es la prota que busco, y efectivamente, así parece ser:

 Curruca tomillera ♂

 Curruca tomillera

  Curruca tomillera ♂




 Iba en prevengan también con el aviso del Bisbita campestre, que en cuestión de minutos se dejó ver ocupado como estaba en marcar su territorio.

 Bisbita campestre




Con esta entrada me da que bajaré la periodicidad de este blog de forma considerable, aunque tampoco era muy abultada que se diga... Vuelvo a los orígenes y a casa, así que espero que el protagonismo vuelva a recaer en mi otro blog dentro de mi posibilidades: Bicherío del Alto Nalón

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar