domingo, 23 de febrero de 2014

Collalba desértica

Después de haber leído el otro día en "Entre alpinas y nivales" que la Collalba desértica seguía por la zona en la que ya lleva unos meses, y aprovechando la alineación de astros propicia, pude acercarme hasta la playa de Muskiz a ver si tenía suerte con ella. 
No me lo creo, una vuelta y nada, doy otra y ahí me aparece, primero lejana pero claramente visible, la voy siguiendo un poco a ver como y por donde se mueve hasta que elijo un lugar para echarme a esperar. Ella anda por los alrededores picoteando tranquilamente, si la tengo ahí, pienso, será cuestión de tiempo que se acerque. Pero no contaba con un aliado sorpresa, se cuela una Tarabilla en su territorio y no tarda ni dos segundos en tirarse sobre ella para echarla, con tan buena suerte que vienen las dos en mi dirección, la Tarabilla juiciosamente opta por seguir su vuelo y ella va y se posa precisamente en la hierba que tengo preenfocada, la que me parecía el mejor oteadero para posarse. Empiezo a disparar y va y vuela hacia mí tranquilamente a capturar insectos, se me pone a 5 metros escasos, y yo rezando para que el buffer de la cámara procese rápido,,, que esto no se me repite en la vida. Fue cuestión de medio minuto, pero lo suficiente.









La nota triste la pone una imagen muy repetida este año....



6 comentarios:

  1. jope, senén... eso se llama tener una flor en el mismísimo, ya sabes ;)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Que buena!
    Yo me quedau con las ganas.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que fui sin mucha confianza, pero hay días que sorprenden a uno.

      Eliminar
  3. Que pedazo fotos y valla bimbazooo la collalba...Enhorabuena vecín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, ya me puedo dar con un canto en los dientes este año.

      Eliminar