sábado, 21 de diciembre de 2013

Mañana de hide en Cicero

Hoy tocaba mañana de hide, en el mismo sitio del Martín de la entrada anterior.
El sitio yo creo que es bueno, con la marea baja, aunque la línea de agua queda lejos tiene una pequeña corriente, el sumidero de la balsa por la que me muevo de normal, que le hace medianamente apetecible para los bichos. Mira que me he asomado veces y nunca se me ocurrió plantar el chiringuito ahí, y eso que siempre ha tenido movimiento


Solamente le ponía un pero, que ahí arriba, a la izquierda, done parece que hay una tabla, es el posadero normal del Martín, y la colocación de la cámara me iba a impedir pillarlo si se posaba en ese sitio, pero bueno, me conformaría con verlo.
Llegué con la marea casi a tope, así que me tocó esperar unas dos horas hasta que quedara libre la meseta de piedras donde lo puse, el resto es barro y es imposible ponerlo. Entre Ruiseñores bastardos, Petirrojos, el Aguila pescadora y alguna partida con el móvil se fue pasando el tiempo, y a los diez minutos de colocarlo... zasca... el Martín en su sitio de siempre. Me duró poco la decepción porque en ese mismo minuto ya se me acercó un Archibebe claro, y sorpresón, una Espátula que ni me entraba en el encuadre, a bajar zoom tocó.

 Archibebe claro

Archibebe claro

 Espátula

  Espátula



Buen comienzo.
Acabaron marchándose a sus cosas y me tocó un ratillo largo de espera. A ratos me volvía a la cabeza el Martín y la forma de poder colocar el tendejón para poder otro día pillarlo. Por ponerme un poco más cómodo me medio levanto de la silla, me da por mirar y ¡lo tengo al frente!, más cerca de cualquier sitio que pueda buscar en el otro lado. Me dió tiempo a un par de ráfagas antes de que se marchara.

 Martín pescador

Martín pescador

A lo lejos siguen los Archibebes claros y los Zarapitos con una solitaria Garza real.

Garza real

Poco a poco se van moviendo hacía mí, la Garza no, decide tirar hacia el otro lado de la ría, pero uno de los Zarapitos trinadores y otro de los Archibebes claros se animan y zizagueando se van acercando... aaay, esa manía de no andar directos... mira que tardan en acercarse.

 Zarapito trinador

Zarapito trinador

Archibebe claro

Se le junta un Archibebe común, que al final va a ser el que me lo fastidie, je, por alguna razón salió escopeteado, chillando y espantando todo. No fui yo, eso seguro, más bien diría que alguna rapaz porque personas tampoco había. Casi que mejor porque ya me tenía que ir y me veía un rato largo ahí, esperando a que se acercaran.

Archibebe común

En definitiva, una mañana de las que hacen afición.





6 comentarios:

  1. Lo del hide es lo que tiene... un día te aburres como una ostra y al otro te hinchas :)
    De los "bichotes" me gusta sobretodo la última foto de la espátula... pero las del martín me encantan, le da un toque de originalidad el posadero.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hoy por suerte fue un día de los buenos, además el sitio ayuda, je.

      Eliminar
  2. te divertiste eh!!
    jamas habia visto un hide en linea de costa...cojonudo!
    s.c

    ResponderEliminar
  3. Muy buenes fotos vecín...bien aprovechada la mañana!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que lo pasaste bien, pero cuidao que la gente es muy mala, cualquier día te al lían.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me parece que todavía lo voy a poder aprovechar mas, je... si saco tiempo.
    Ivan, me quemo bastante con la gente cuando voy a mi bola así que busco lugares un poco olvidados para ahorrarme tragar bilis, creo que el sitio cumple y no creo que me aparezca algún maleducao y su perro, y si pasa seguro que os enterais, je.

    ResponderEliminar