lunes, 2 de diciembre de 2013

Cicero. La visita del Martín

Vuelvo por la zona, total, es un sitio que tengo a mano y estoy cómodo y solo, ¿qué más puedo pedir?.
Antes de bajarme, y desde el coche, paso al lado de un bando grande de Garcilla bueyera, como no molesto en la pista en la que estoy paro y me quedo un rato mirándolas.
Garcilla bueyera

La entrada para la charca está completamente impracticable, con unas zarzas de un dedo de grosor la más pequeña, así que tengo que inventar un nuevo sitio para llegar, lo que son las cosas, ahora el acceso es mucho más fácil que antes, lo único que tengo que tener cuidado es con la marea, planificar un poco mejor las salidas...
En la charca hay un grupo de Cercetas comunes, una Polla y una Garza real, y por los alrededores bastante Mosquitero común y Buitrón, pero no están nada confiados, raro en este par de especies por lo menos aquí, así que me asomo a la ría. Todavía no los veo yo y ya me localizan un par de Archibebes claro y una Garceta grande, ésta se muestra un poco más reacia a irse.

 Garceta grande


Entre tanto, por los alrededores, van saltando Ruiseñores bastardo, Pinzones, Petirrojos y Mirlos.
Nunca me ha dado por ahí, pero se me ocurre sentarme con la red por encima a ver que pasa, hoy parece que veo el sitio como con más posibilidades, y mira que lo he pisado veces.
Me voy entreteniendo con Anades reales y Silbones lejanos, con alguna Garceta común, Aguja colipinta, con los Zarapitos reales y con los Archibebes claro y común y el paso de alguna Garza real.

Anades real

Silbón

 Aguja colipinta

 Garceta común

 Garza real

En estas un reflejo azul y se me posa a unos 15 metros un Martín pescador, claramente me está viendo y hay algo que no le cuadra en ese bulto del frente, pero se queda casi 20 minutos haciéndome compañía.

 Martín pescador


No es el único, intentan aterrizar a escasos 10 metros un Cormorán grande, un Archibebe claro y otro común, pero éstos no son tan confiados, el Cormorán y el Claro me ven antes y continúan su vuelo, el otro se posa despistado, picotea un poco y a levantar la cabeza me ve y sale escopeteado (las fotos son del sitio, un poco más lejano, por el que optaron para posarse). La zona merece que vuelva con el hide.

 Archibebe claro

Archibebe común

De vuelta al coche todavía me da para encontrarme con unos Zorzales comunes, un bando de Jilgueros y alguna que otra Lavandera blanca.

Coprinus sp.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que sí, llaman la atención... Ésta (supongo que será) suele andar por la zona de Montehano, todavía no la había visto en esta parte, aunque no es raro porque es la otra orilla del Convento...

      Eliminar
  2. Vaya fotos guapes vecín....mucho y variao pajareo tienes por ahí....Un saludu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, vecín, si no lo hay aquí apañaos iriamos... aunque tengo unes ganes de pisar felechu....

      Eliminar