domingo, 24 de noviembre de 2013

Por Cicero.

Con un día, digamos que no muy propicio en cuanto al tiempo, me acerqué hasta Cicero, la primera parada la zona de la conservera, aprovechando que la marea está alta, a ver que logro ver.
Lo primero las Gaviotas, hay bastantes Reidoras pegándose con el viento, subiendo y bajando, alguna Sombria también, y un par de Chorlitos grises y un Archibebe claro.

 Gaviota reidora

 Chorlito gris

Archibebe claro

Me acerco un poco más para sentarme en una piedra, el Archibebe pasa bastante de mí, los Chorlitos simplemente se van un poco más lejos. Es continuo el paso de bandadas de "algos" arriba y abajo, un Martín pescador, Cormoranes, variadas limícolas, Garcetas, "patos", .... unos bajan y otros siguen.

Garceta común y Cormorán grande

Garceta común.

En éstas aparece un bando de Palomas domésticas, que hacen de cimbel lo justo para, nada más marcharse ellas entrar un gupete de Correlimos comunes con algún que otro infiltrado.

Paloma doméstica

Correlimos común

Entre ellos distingo alguna Aguja colipinta, ...

Aguja colipinta

Un Correlimos tridáctilo (ahí, a la izquierda), ...


Chorlito gris, ...

Chorlito gris

y un Correlimos gordo.

Correlimos gordo

La línea de la marea ya va quedando más lejos, así que cambio de sitio, mientras a lo lejos ya se ven algún que otro Porrón y Tarro blanco.

 Porrón común

Tarro blanco

A partir de aquí ya ni me bajé del coche, una vuelta hasta el cruce de Montehano, lo justo para ver de lejos los Ansares, Fochas, Anades reales, más Garcetas comunes, vamos, lo típico. Aunque no pude resistir con esta Espátula tan a mano.

 Espátula y Garceta común

Espátula

La nota exótica del día la puso un Faisán común paseando por la carretera, ya cuando volvía.


1 comentario: