domingo, 20 de enero de 2013

Vuelta a la normalidad

Después del parón navideño salí a dar una vuelta por los alrededores de casa, que hacía unas 3 semanas que no pisaba el parque.
Los primeros en el río son esta pareja de Anade real, acompañados de una Garcilla bueyera, que ha debido de sentirse cómoda en esa zona, ya que la ví en el mismo sitio la última vez que salí.

 Ánade real

Garcilla bueyera

Aprovechando que les están echando unos trozos de pan a las Gaviotas me siento a ver como se pelean entre ellas por el almuerzo, y de paso, ya que están, hacer un par de fotos.

 Gaviota reidora

 Gaviota reidora

Gaviota reidora

 Gaviota patiamarilla

Gaviota patiamarilla

Colándose entre ellas, pero, lógicamente, sin pegarse por un mendrugo de pan, aparece de vez en cuando este Charrán patinegro, que cada vez que saca un pez tiene que hacer verdaderos esfuerzos para evitar que se lo roben.

 Charrán patinegro

 Charrán patinegro

Charrán patinegro

El temporal de estos días hace que el río baje lleno de maleza, hojarasca, etc. que luego la marea se encarga de amontonar en la orilla, junto con alguna que otra alga. En esta amalgama deben de campar a sus anchas multitud de pequeños bichos, que hacen las delicias de otros mayores, de tal manera que en menos de 10 metros lineales de playa es posible ver: Vuelvepiedras, Lavandera blanca, Pinzón vulgar, Colirrojo tizón, Bisbita común y Gorrión común.

Vuelvepiedras

Lavandera blanca

Pinzón vulgar (macho)

Pinzón vulgar (hembra)

 Colirrojo tizón
  Colirrojo tizón
  
Colirrojo tizón

Bisbita común



2 comentarios:

  1. Una normalidad interesante. No va a ser todo fotazas de picapinos eh? Un saludo

    ResponderEliminar