lunes, 10 de diciembre de 2012

Cicero

Por la zona donde dejo el coche anda un bando de Garcillas bueyeras, entre los charcos de los prados y el ganado, haciendo honor a su apellido.

Garcilla bueyera

Entre ellas se cuelan los Estorninos pintos, que han ido aumentando de número estas últimas semanas.
En la zona de marea hay unas 7 Espátulas, a lo lejos.
Por la zona de la charca, en los prados de alrededor, están las Pollas de agua, pastando, cosa curiosa, nunca las había visto de esta manera, me recuerdan a un bando de Gallinas de guinea. También unas 30 Cercetas comunes, Garza real y Anade real.
Ya dando vista a la ría lo primero que localizo es un Silbón solitario.

Silbón

Anades reales y un par de Somormujos lavancos.

Somormujo lavanco

También Gaviotas patiamarillas y reidoras, Martín pescador, Zarapitos, Zampullines, Cuchara y no tarda en aparecer el Aguila pescadora, a tomar el almuerzo.

Aguila pescadora

Desde ahí tengo vista sobre el Monasterio de Montehano, veo aparecer tres personas y me entretengo fisgando un poco, montan los teles y se centran en algo, más o menos intento localizar lo que buscan y veo un par de bultos negros y uno de ellos con una mancha muy aparente..., ¡recojo y tiro para allá!.
Al llegar a los diques de Montehano me recibe un Zampullín cuellinegro.

Zampullín cuellinegro

Y los tres compañeros que allí estaban, ¡he llegado tarde!. Eran un par de Negrones especulados, bastante cerca, y ahora me tengo que conformar con verlos a lo lejos... 
En los charcos de los diques hay una Garceta grande, Garcetas comunes, Chorlitejo grande, Andarríos chico, Archibebe común y claro y Gaviotas.

 Andarríos chico

 Archibebe claro y Garceta común

 Chorlitejo grande

 Garceta común

Garceta grande

Como esta zona se otea rápido tiro para la playa de la conservera de Cicero, antes de marchar me despide de forma escandalosa un bando de Ansar común.

 Ansar común

En la conservera hay un bando de Correlimos comunes, y entre ellos, de vez en cuando despuntan los cuerpos de los Chorlitos grises y algún Archibebe común, y con esto ya llega la hora de volver a casa.

Archibebe común

 Chorlito gris

 Chorlito gris

Correlimos común


No hay comentarios:

Publicar un comentario