martes, 1 de mayo de 2012

Cicero

Vuelta a la zona, la verdad que le cogido gusto, he encontrado un sitio bastante tranquilo donde pasar las horas, al lado de una charca, y relativamente bastante animado, con lo que, ¿para qué voy a andar dando tumbos por ahí?, mejor ir a lo seguro.
Donde hace un par de semanas había Mosquiteros hoy había Golondrinas, han aumentado considerablemente y hoy andaban como locas entre las nubes de mosquitos, aprovechando para posarse en cualquier sitio.

Golondrina común

Mucho movimiento de Jilgueros y Verderones por los matorrales de los diques, algunos Verderones llevando materiales para el nido, también algún, poco, Mosquitero musical, Mirlo común, Curruca capirotada y Ruiseñor bastardo entre las zarzas y sauces.

Mosquitero musical

Verderón común















En la zona del agua bastante Zarapito trinador, de hecho diría que fueron prácticamente las únicas limícolas que ví, un par de Ánades reales, Garceta común, un Milano negro dando vueltas...


 Zarapito trinador















... tres Espátulas, un par de Garzas imperiales y el Águila pescadora almorzando.


Garza imperial

Águila pescadora

En la charca siguen los Tarros blancos, y en el rato largo que me tiré allá sentado fueron apareciendo Estornino negro, Lavandera blanca, Lavandera boyera, Andarríos chico, y más de los ya nombrados... Currucas, Mosquiteros, Jilgueros, Verderones, ...

Tarro blanco

Andarríos chico

Lavandera boyera (iberiae)
Antes de marchar todavía me dio tiempo a atisbar un Carbonero común, un par de Collalbas grises, algún que otro Gorrión común, Colirrojo tizón y el Halcón peregrino.

 Carbonero común

 Collalba gris (me parece adivinarle una cejilla blanca)


Ánade real

5 comentarios:

  1. pues un sitio muy interesante en cuanto aves y variedad
    preciosa serie
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que les estas invadiendo...je..je..Una maravilla de sitio este que nos muestras y con tu buen hacer seguro nos traerás cosas super interesantes.
    Saludos vecín.

    ResponderEliminar
  3. Bonita jornada,,,,,para mi esa Pescadora con presa ya la justificaba plenamente!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Senén!
    La Boyera es Iberiae. Las Flavas no tienen tanto babero blanco, a lo sumo una fina línea bajo el pico. Pecho y garganta amarillos más que todo.
    Chi vediamo subito presto!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañeros. Mikel, dudaba entre las dos, por eso de la ceja blanca y la caretilla gris, pero ahora ya aclarado.
    Supongo que para julio me acercaré...

    ResponderEliminar