domingo, 1 de abril de 2012

Por Santoña

Primer acercamiento a Santoña, un par de horas por la mañana para ir viendo caminos y formas de llegar.
La primera parada en el Monasterio Montehano, con la marea baja toda la parte de diques que rodea al Monasterio está bastante seca y andan por la zona los que, básicamente, se les espera ver en esta época y pasado el invierno: Garceta común, Lavandera blanca, Jilguero, Anade real, Archibebe claro, Zarapito real, Andarríos chico, Gaviota reidora y Cormorán grande.

Cormoranes empezando la mañana

A este Archibebe lo pillé en pleno almuerzo:

Archibebe claro

Vistas las posibilidades que ofrece esta zona, (hace honor a su fama), me muevo hasta la zona del Playón de Cicero, desde su pasarela ya había leído que puede uno pasarse horas viendo limis a relativa corta distancia, cosa que afirmo... un bando majete de Agujas colipintas y otro mayor de Correlimos comunes, alguna Gaviota (sp.) y un Anade rabudo, todo eso sin preocuparme mucho en mirar, habrá que empezar a preparar alguna tarde en serio ya...












 Anade rabudo
Aguja colipinta

4 comentarios:

  1. La primera es espectacular!!!
    Empieces una nueva aventura blogera...suerte vecín..aquí tamos pa lo que quieras....SALUD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí! Hay que adaptarse rápidamente a las circunstancias!......ya verás qué pronto le cambias el nombre por el de 20-60x85..je,je..

    Si conseguías buenas entradas en el anterior ( con la relativa escasez de especies que sufrías) en este van a ser poco menos que la reoxtia, maifren!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ahora salud para rellenarlo bien y vosotros que lo veais...
    Tú hurga en la herida Mikel, hurga, hurga. La verdad que me siento raro sin parasitar el tuyo, juas, juas.

    ResponderEliminar