De vacaciones por Navarra uno de los planes era pasarme por Pitillas para ver si tenía posibilidad de volver a encontrarme con las Currucas tomilleras que paran por la zona, y de paso echar una mañana de pajareo, como no.
De entrada en la zona donde las vi el año pasado había, pero bastantes recelosas y difíciles de observar cerca. Un poco más adelante otro territorio, en este una familia se movía bastante cercana a la pista y además con un poco más de confianza, así que la red por encima y a esperar, pasaron varias por los lados y alguna hasta se paró, pero a tiro, lo que se dice ponerse, pues esta hembra nada más, suficiente para una alegría.
Curruca tomillera
Me acerqué a la mancha de agua a ver si había suerte con los Bigotudos, pero nada, está a tope y los carrizos inundados, eso sí, en el agua mucha cantidad de bichos (Fochas, Zampullines, Somormujos, Anades...) y Cisnes.
Cisne
No estuve mucho tiempo así que no puedo extenderme mucho con todo lo que había por detrás, ya no tenía tiempo, eso sí, arriba una Culebrera me estuvo dando juego un ratillo.
Culebrera
Volví otro día a intentar otra vez a la Currucas, pero un poco peor en ese aspecto, las ví pero no se pusieron a tiro, la que sí que lo hizo fue esta Collalba rubia, lejana.
Collalba rubia
Y este Morito que levanté y que logré fotografiar in extremis.
Morito
Otro de los días me acerqué con Mikel a la balsa de Zolina, exagerada la cantidad de pluma que tiene (la balsa, eh): Focha, Anade real, Porrón, Zampullin cuellinegro, Cisne, Tarro blanco, Gaviota reidora y patiamarilla, Cigüeña, Avión común y zapador, Andarrios chico y a destacar este Andarríos bastardo que se nos posó bastante cerca.
Andarríos bastardo