Hoy tocaba mañana de hide, en el mismo sitio del Martín de la entrada anterior.
El sitio yo creo que es bueno, con la marea baja, aunque la línea de agua queda lejos tiene una pequeña corriente, el sumidero de la balsa por la que me muevo de normal, que le hace medianamente apetecible para los bichos. Mira que me he asomado veces y nunca se me ocurrió plantar el chiringuito ahí, y eso que siempre ha tenido movimiento
Solamente le ponía un pero, que ahí arriba, a la izquierda, done parece que hay una tabla, es el posadero normal del Martín, y la colocación de la cámara me iba a impedir pillarlo si se posaba en ese sitio, pero bueno, me conformaría con verlo.
Llegué con la marea casi a tope, así que me tocó esperar unas dos horas hasta que quedara libre la meseta de piedras donde lo puse, el resto es barro y es imposible ponerlo. Entre Ruiseñores bastardos, Petirrojos, el Aguila pescadora y alguna partida con el móvil se fue pasando el tiempo, y a los diez minutos de colocarlo... zasca... el Martín en su sitio de siempre. Me duró poco la decepción porque en ese mismo minuto ya se me acercó un Archibebe claro, y sorpresón, una Espátula que ni me entraba en el encuadre, a bajar zoom tocó.
Archibebe claro
Archibebe claro
Espátula
Espátula
Buen comienzo.
Acabaron marchándose a sus cosas y me tocó un ratillo largo de espera. A ratos me volvía a la cabeza el Martín y la forma de poder colocar el tendejón para poder otro día pillarlo. Por ponerme un poco más cómodo me medio levanto de la silla, me da por mirar y ¡lo tengo al frente!, más cerca de cualquier sitio que pueda buscar en el otro lado. Me dió tiempo a un par de ráfagas antes de que se marchara.
Martín pescador
Martín pescador
A lo lejos siguen los Archibebes claros y los Zarapitos con una solitaria Garza real.
Garza real
Poco a poco se van moviendo hacía mí, la Garza no, decide tirar hacia el otro lado de la ría, pero uno de los Zarapitos trinadores y otro de los Archibebes claros se animan y zizagueando se van acercando... aaay, esa manía de no andar directos... mira que tardan en acercarse.
Zarapito trinador
Zarapito trinador
Archibebe claro
Se le junta un Archibebe común, que al final va a ser el que me lo fastidie, je, por alguna razón salió escopeteado, chillando y espantando todo. No fui yo, eso seguro, más bien diría que alguna rapaz porque personas tampoco había. Casi que mejor porque ya me tenía que ir y me veía un rato largo ahí, esperando a que se acercaran.
Archibebe común
En definitiva, una mañana de las que hacen afición.