jueves, 17 de enero de 2013

Robledal de Orgi: Rebuscadores.

Les llamo "rebuscadores" por eso, porque rebuscan entre lo que va cayendo al suelo, entre la hojarasca y bien que se aprovechan de ello.
En verdad todos los anteriores bajan al suelo con bastante asiduidad, pero éstos que dejo para el final lo hacen de continuo y puede decirse que casi se dedican a ello en exclusividad.
Recuerdo que otro año, con el comedero de continuo mantenido por el personal, los Acentores se dejaban ver más abundantemente. En este par de sesiones logré ver uno cada día, de forma muy exporádica y no muy colaborador.

Acentor común

Otro que según le de es el Mirlo común. Entró pero muy desconfiado. Raramente se alejó de la cobertura que le daba un Acebo y como mucho, tímidamente, hacía incursiones a la parte despejada para recuperar migas.
Mirlo común

El Petirrojo, ¿como no ha de faltar uno en un comedero?.

Petirrojo


Con un par de usuarios del observatorio que hablé me comentaron de las buenas sesiones que les había dado el Arrendajo, a mí, ya veis lo que me permitió.

 
Arrendajo

Y tampoco falta la presencia de Pinzones vulgares, bastante activos.

Pinzón vulgar


Y ya está. Estas entradas son el resultado de un par de días de visita al Robledal. Sólo fallé en un par de especies que se dejaron ver pero no fotografiar: Chochín y Reyezuelo listado (éste anda siempre por la maleza, picoteando aquí y allá), el resto, en mayor (Trepador y Palustre) o menor (Arrendajo) medida son las que aquí os he enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario